Triple crimen en Paraná: las hipótesis que manejan los investigadores
Trabajan sobre al menos tres pistas, pero se trataría de un crimen planificado porque las víctimas estaban desarmadas.
Continúa la investigación por el triple crimen ocurrido el domingo a la siesta, en la zona de Villa Uranga en Paraná. El hecho dejó como saldo tres víctimas fatales: Laureano Morales, de 20 años; Germán Herlein, de 32; y Cristian Barreto, de 43 años. Todos fueron ultimados de varios disparos en la cabeza.
Las tres pistas
La fuerte posibilidad que se trate de un crimen por encargo estuvo presente desde el mismo inicio de la investigación. Fuentes policiales deslizaron que la modalidad del grave hecho da cuenta de un crimen planificado que sorprendió a las víctimas. En este sentido, se mencionó que «los agarraron a todos desarmados».
El dato no es menor, habida cuenta que los tres tendrían antecedentes vinculados a la comercialización de estupefacientes. En esta línea aparecen tres hipótesis: la pista rosarina, la paraguaya y la local. Los rumores robustecen a las tres, no obstante la primera contaría con más evidencias. Así, otras fuentes señalaron que la pista rosarina «siempre estuvo». También indicaron que «los Barreto tenían relación con Caudana (Elvio)».
Fuentes consultadas por El Diario precisaron que se investigan «varias hipótesis» y añadieron que la complejidad del caso amerita sopesar cada una de las evidencias que se van recabando. Así, se espera con mucha expectativa las pericias a las numerosas vainas que se secuestraron en el lugar del hecho.
Otra línea de investigación que trabaja personal de Inteligencia Criminal, consiste en el análisis de varias cámaras de seguridad que hay en la zona. Los investigadores esperan obtener información respecto a qué es lo que realmente sucedió, cuántas personas cometieron el ataque y si hubo apoyo de autos u otras motos, tal como refirieron algunos vecinos.