Cabecera-Radio-Genesis

«Una ambulancia urgente»: este es el audio del llamado al 911 que hizo el médico de Diego Maradona

La tristeza no cesa ante la noticia más dura.

Conmocionante. Así es el audio que comenzó a circular en las últimas horas en los medios de comunicación de nuestro país. Diego Maradona, uno de los máximos ídolos del fútbol, falleció esta semana a los 60 años después de sufrir una insuficiencia cardíaca en la casa de Tigre donde se recuperaba después de una operación. Ahora en Intrusos, el ciclo que conduce Jorge Rial en la pantalla de América TV, difundieron el llamado al 911.

«El llamado al 911, donde pide la ambulancia, pero el Doctor Lopoldo Luque no estaba en la casa, esto está confirmado. El que llama es él», manifestó Jorge Rial. «Esta es la grabación que vamos a escuchar, que está en el expediente y que está en la fiscalía», señaló el panelista Rodrigo Lussich. Fue en ese momento en que Adrián Pallares disparó sin piedad. «Alguien llama desde ahí a Luque y él es el que llama la ambulancia. ¿Pero había que hacer esa triangulación? ¿Nadie de ahí pudo llamar a una ambulancia?», indagó.

«Parece que la primera reacción fue ir a buscar a un médico en vez de llamarlo. Por eso nos llama la atención. Hay tantas versiones cruzadas, todos tratando de cubrirse. Lo que tenemos hasta ahora registrado es el llamado de Luque», señalaron. «La ambulancia llegó en 11 minutos, y no en media hora como se dijo anteriormente. Porque llegamos a contar 7 ambulancias. La primera es la que tarda 11, la que llama Luque es la que tarda un poco más», sostuvo Lussich.

«Este es el audio entregado a la fiscalía, donde se puede escuchar la voz de Luque», afirmó Jorge Rial. «911 emergencias», se escucha decir en el llamado. «Hola, ¿qué tal? Sí…hablo… ¿podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?», manifestó Leopoldo Luque. «¿Qué localidad?», indagan. «Tigre, por favor. Es un barrio, es San Andrés, la calle es Italia, un barrio cerrado», señala el médico.

Cuando le preguntan qué sucedió, él no duda en contestar. «Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico está asistiéndolo», afirmó Leopoldo Luque, que ante las preguntas respondió que se trataba de un hombre y que tenía 60 años. Fue en ese momento en el cual también confirmó su propio nombre y apellido, dejando en claro de quién se trataba.