Ciudad entrerriana, en el podio de las “menos favorables” para vivir
Otra de las conclusiones es que “costo de vida, empleo y vivienda son las áreas peor percibidas por los argentinos. Es decir, que en todas las ciudades analizadas estas variables arrojaron resultados negativos”. En tanto, “educación y salud son las áreas mejor valoradas por los argentinos en las distintas capitales, salvo excepciones particulares”.
Salvo las ciudades de Santa Rosa y Santiago del Estero, la conectividad (internet y red de celulares) funciona de manera favorable en el resto de las capitales del país.
Además, en el estudio destacan que “la realización de este estudio se dio en un contexto atípico de pandemia y aislamiento, que afectó profundamente aspectos cotidianos de la vida como la estabilidad en el empleo y la valoración del sistema de salud”. “Nosotros no somos ajenos a este contexto, lo que supuso la elección de los relevamientos online por sobre los presenciales y la coordinación del análisis de los datos a distancia”, aclaran.
Ficha técnica
Universo: Personas mayores de 16 años.
Tipo de encuesta: Encuesta autoadministrada.
Recolección de datos: Relevamiento por plataforma web.
CAWI: computer-assisted web interview.
Ciudades: La Plata, San Fernando del Valle de Catamarca, Resistencia, Rawson, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Viedma, Salta, San Juan, San Luis, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, San Miguel de Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Total de casos: 12.815.
Fecha del trabajo de campo: 2 de octubre al 15 de noviembre de 2020.