El dilema de un médico judío al atender a un paciente neonazi con covid-19 en urgencias
«No me deje morir, doctor», suplicó el hombre cuando estaba en la camilla del hospital.
Aunque Nichols le prometió que haría todo lo posible, en la red social confesó que por un instante se cuestionó si en realidad deseaba cumplir con los mandatos de su profesión. Recordó que no sabía si le importaba la vida de ese paciente. «No sentí compasión por él en ese momento», manifestó a San Francisco Chronicle.
Sin embargo, el doctor inició el procedimiento de entubación para brindarle soporte respiratorio, mientras se preguntaba qué pensaría el paciente si supiera que un médico judío era quien estaba cuidando de él o si le habría importado su vida en caso de que los papeles se invirtieran.
«Me he enfrentado a estas situaciones incontables veces desde la escuela de medicina. No la entubación, que es rutina en este momento para mí y mi equipo. Las esvásticas. Los pacientes racistas. A cada oportunidad me siento un poco conmocionado, pero entré en este trabajo queriendo salvar vidas», tuiteó Nichols.
Finalmente, el médico comentó al diario local que probablemente el sujeto tenía covid-19 y desconocía si había sobrevivido las jornadas siguientes.
De igual manera, en la serie de publicaciones en Twitter, el especialista aseguró que el personal de salud vive en un «ciclo de miedo y aislamiento», enfatizando el gran esfuerzo que realizan durante la pandemia ante el temor de enfermarse, llevar el virus a sus hogares, exponer a sus familias, perder a sus colegas y el surgimiento de más