Cabecera-Radio-Genesis

Oficial: la legalización del aborto se tratará en el Senado el 29 de diciembre

Las comisiones de Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud del Senado se reunieron esta mañana en el marco del último plenario de discusión.

Las comisiones del Senado que debatieron el proyecto de legalización del aborto pasaron esta tarde a la firma el dictamen, con el fin de llevarlo a votación el 29 de diciembre. Luego de escuchar a la última tanda de especialistas invitados para exponer a favor y en contra del proyecto, los senadores dieron sus puntos de vista sobre el tema y la presidenta de la Comisión de Banca de la Mujer, Norma Durango, pasó a la firma el dictamen.

Las comisiones de Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud del Senado se reunieron esta mañana en el marco del último plenario de discusión del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), según consignó NA. El proyecto ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados y aún resta definirse su votación en la Cámara de Senadores.

En este momento, de cara a la votación del 29 de diciembre, los votos entre los que apoyan el proyecto y quienes lo rechazan están en un escenario de paridad. No hay posibilidad de empate porque el Senado cuenta con 71 miembros, dada la licencia de Alperovich. El plenario de hoy comenzó pasadas las 9:30 y hablaron 12 expositores, la mayoría del ámbito de la salud.

En tanto, el senador nacional Juan Carlos Marino, de la UCR, adelantó este jueves que votará en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo porque es lo que pide «mayoritariamente la sociedad pampeana». Se trata de un voto que el oficialismo necesitaba tener en su cuenta para lograr la aprobación del proyecto, que vio bajar sus probabilidades de ser sancionado.

«Voy a votar según lo que me pide mayoritariamente la sociedad pampeana: no avanzar en la legalización», indicó el legislador Marino a través de un comunicado difundido durante la mañana de hoy. En el conteo que se desarrolla previamente a la votación, el senador pampeano figuraba como uno de los indecisos que podría aportar un voto clave para la legalización.