Solicitan extremar el uso responsable del agua
Ante el aumento sostenido y desmedido del consumo de agua en la ciudad, se solicita a la población un uso responsable del recurso. Los pozos de agua se encuentran activos y se avanza con uno nuevo en calle Mihura.
Se consideró “la necesidad de establecer maniobras que mejoren la presión de agua”. Por lo tanto, y apelando a la solidaridad social de la población, es que “resulta necesario el uso responsable, procurando no desperdiciar el vital recurso. “Lavado de veredas y autos, recarga de pelopinchos, regado” tendrán que ser “medidos o postergados”.
Los pozos de agua de la ciudad funcionan en su totalidad y se avanza con uno nuevo sobre calle Mihura, que prontamente sumará más caudal a la red.
Finalmente, como dato ejemplificativo, los hogares de Diamante cuentan en promedio con un tanque de agua de 500 litros. Las piletas de lona llevan 1500, 4.500 y hasta 8.000 litros, según la marca y tamaño.
Por ello, se solicita a la población el proceso de mantenimiento de las mismas, con productos para tal fin o con su correcto tapado con lonas para conservar el agua.