Trabajan para la reapertura del Balneario Municipal
La Municipalidad de Diamante inició un amplio operativo en el Complejo Municipal “Valle de La Ensenada”. Mantenimiento, limpieza, y organización general sujeto a las disposiciones por la emergencia sanitaria. Reabre el 12 de diciembre.
El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, trabajó con parte del Gabinete lo que serán los protocolos para la reapertura del Balneario Municipal “Valle de La Ensenada”, predio que se encuentra cerrado desde el inicio de la declaración de la pandemia.
Es por ello que desde las áreas de Gobierno y Hacienda, Turismo y Deportes se trazaron alternativas a partir del último DNU de Nación, de informes de profesionales de ambiente y a partir de las distintas posibilidades que ofrece el Complejo.
Se trabaja en la limpieza del predio, reparación de churrasqueras, mesas y bancos; se corrigió señalética y se reacondicionaron los cuerpos de sanitarios.
Uno de los informes detalló que “no se recomienda la habilitación del denominado piletón”, ya que la bajante del río y la poca circulación de agua sobre el sector del arroyo donde se captura el agua “puede derivar en bacterias (cianobacterias, específicamente) que liberan toxinas que pueden ser perjudiciales para la salud”. Por ello, “no estará habilitado ese espacio para bañistas, en principio por todo diciembre”.
La reapertura del predio será el sábado 12 de diciembre, y las jornadas habilitadas serán de 8 a 20.
Reunión con Prefectura
Por otra parte, y a partir de una reunión con autoridades de Prefectura Diamante, se recordó la “peligrosidad de utilizar la costa como espacio recreativo para bañistas”. La Ensenada a la altura de Strobel, Costa de Sol, Puerto Viejo, La Azotea “no son lugares aptos ni seguros para que la familia elija para meterse al agua”; se expresó.