Lo comunicó por medio de su cuenta oficial de Twitter luego de lo que fue la conferencia de prensa de esta mañana.
En el marco del terremoto que sufrió la provincia de San Juan, el gobernador Sergio Uñac enviará casi $100 millones a las zonas afectadas. Lo comunicó por medio de su cuenta oficial de Twitter luego de lo que fue la conferencia de prensa de esta mañana, donde afirmó que avanzará en la distribución de fondos a los sectores afectados en 19 departamentos, para sanear los daños ocasionados por el sismo.
Es por ello que por medio de las redes sociales se refirió a los habitantes de su provincia con un mensaje. «Entendiendo la situación que atraviesa nuestra provincia, y mediante una Ley de Necesidad y Urgencia, dispongo el envío de $99 millones a distribuir entre los 19 departamentos de #SanJuan. Estos fondos son para sanear los daños ocasionados en cada lugar tras el sismo», posteó.
Cabe recordar que luego del fuerte sismo que sacudió San Juan, el gobernador de la provincia cuyana, Sergio Uñac, afirmó hoy que el Estado local va a «colaborar en todo lo necesario» para ayudar a las familias afectadas. Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para solicitar «evitar la circulación de información falsa» por medio de las redes sociales, con el fin de evitar la propagación de pánico entre los atribulados habitantes.
«En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario», indicó el mandatario provincial poco después del terremoto durante el transcurso de la madrugada de este martes.
Mientras que, en horas del mediodía, el gobernador brindó una declaración a la prensa desde la Casa de Gobierno y señaló que se registraron «dos chicos con traumatismos leves y dos mayores con traumatismos de mayor significación, pero todos están superando la situación». En ese marco, resaltó el «estricto Código edilicio» que define desde hace más de medio siglo que las construcciones deben ser «sismorresistentes» ya que San Juan es una provincia con alta actividad telúrica.
Fuente:elintransigente
Relacionado