El gobierno de Alberto Fernández quiere implementar frutas y verduras para todos
Luego del acuerdo en torno a la oferta de cortes de carne vacuna, el oficialismo busca evitar que suban los precios de otros alimentos.
Según consignó la agencia de noticias Télam, la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399, que se añaden a los dos cortes contenidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110). Cabe recordar que con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados.
«Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para tratar de dar más certidumbre a los precios», analizó Matías Kulfas. «Hubo un proceso que tuvo que ver con la pandemia y con los precios internacionales, y este año lo que queremos es evitar que se repita ese fenómeno», agregó.
Mientras que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, declaró que desde el Gobierno nacional se busca lograr con distintos sectores para lograr bajas de precios en alimentos «sin que signifique un desestímulo a la producción». «El acuerdo de la carne es el primero; estamos trabajando sobre el aceite de girasol y sobre el maíz y el trigo, que son insumos básicos para el pan y la pasta, y el otro para productos intermedios», finalizó.