Rosario: Investigan a la policía por muerte de adolescente
La Justicia de Rosario investiga si existió responsabilidad policial en la muerte de un adolescente de 15 años durante una aparente persecución en la que la víctima chocó con su moto contra un patrullero, informaron hoy fuentes judiciales.
La fiscal del caso, Valeria Piazza, ordenó una serie de medidas para determinar cómo sucedió la muerte de Mariano Nicolás Melgarejo (15), quien conducía una moto junto a su novia de 18 años, que resultó herida en la colisión.
El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 2 de la madrugada, cuando la motocicleta conducida por Melgarejo chocó con un patrullero en Juan B. Justo al 7600, de Rosario, luego de una aparente persecución de la Policía.
Como consecuencia de la colisión el adolescente falleció en el lugar y su novia, identificada por sus siglas como M.B (18), debió ser internada por las heridas.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó ese día que «por circunstancias que se investigan a las 2 de la madrugada aproximadamente, un móvil policial de la Policía de Acción Táctica dio la voz de alto a una motocicleta conducida» por Melgarejo, orden que habría sido desoída por el chico.
La Policía informó que se produjo una persecución en la que intervino otro móvil policial y que culminó en el choque de la moto contra uno de los patrulleros.
Sin embargo, la fiscal del caso solicitó hoy investigar si hubo responsabilidad policial en la muerte de Melgarejo, luego de recibir a familiares de la víctima.
La fiscal Piazza ordenó que se realice la autopsia al cuerpo bajo el protocolo de Minnesota «para casos de muerte en custodia- y secuestró los celulares del personal policial, que serán enviados a peritar.
También «se está realizando el análisis de la frecuencia policial» y «se tomaron entrevistas a la acompañante de la víctima donde detalla el recorrido realizado al momento», informó la Fiscalía.
A la vez, se investiga la posible participación de una segunda motocicleta que habría acompañado en un primer momento a la moto conducida por la víctima.
De acuerdo con análisis de las cámaras de seguridad que tomar el hecho, el mismo arroja que «la motocicleta estaba siendo parte de una persecución policial» pero se investigan «las razones del origen y el desarrollo de la misma», comunicó el MPA.