Así será Shorts, la apuesta de YouTube contra TikTok
Esta nueva plataforma estará disponible desde marzo y con ella YouTube espera posicionarse entre los jóvenes.
TikTok fue una de las plataformas que mayor éxito cosechó a lo largo de 2020, pese a las complicaciones que provocó la pandemia de coronavirus, y por tal motivo muchas de las grandes empresas, como Instagram, presentaron diferentes lanzamientos para imitarla y ganar usuarios, mientras que otras, como es el caso de YouTube, lo están por hacer.
El próximo mes la plataforma de streaming de Google presentará su herramienta de vídeos de 15 segundos, «editados con música y cualquier otra cosa producto de la creatividad», explican desde la compañía, pero con el objetivo de posicionarse en la batalla de los clips cortos.
Así, YouTube Shorts espera darle pelea a TikTok, basado en la particularidad del uso de la extensa biblioteca musical de la plataforma.
Cabe destacar que YouTube presentó la versión beta de esta aplicación en la India, uno de los mercados más populares del mundo, donde fue descargada por 2 mil millones de usuarios mensuales y 3.500 millones de vistas diarias.
Entre las herramientas que serán parte de la plataforma YouTube Shorts se destacan el uso de controles de velocidad y el tiempo contado hacia atrás.
Además tendrá una herramienta exclusiva de compras, la cual fue probada con éxito por influencers de belleza y electrónica en la India.
Google lanzó un breve tutorial de YouTube Shorts, recordando que aún se encuentra en versión beta.
Fuente: diariopopular