Desapareció una mujer en las sierras de Córdoba
Un amplio operativo policial busca a una mujer que desapareció tras salir a caminar por un cerro en La Falda, Córdoba.
Una mujer de 47 años fue vista por última vez el viernes por la mañana en la localidad de La Falda, en Córdoba, y por el momento se desconoce su paradero.
Un amplio operativo de seguridad está en la búsqueda de Ivana Mariela Módica, mientras su familia sospecha de la actual pareja de la mujer desaparecida.
Según trascendió por su pareja, el viernes a la mañana habría salido a caminar como solía hacer al cerro La Banderita en la ciudad de La Falda, Córdoba. La Fiscalía de Instrucción de la ciudad cordobesa de Cosquín investiga el caso.
Modica había denunciado a su pareja por violencia de género aunque la acusación no habría prosperado. Fue antes de que resolvieran irse a vivir juntos en diciembre de 2020. Ella se había mudado a la ciudad hace tres meses y estaba en pareja con un hombre diez años menor que trabaja en la Fuerza Aérea.
El sábado se activaron las tareas de búsqueda que se concentran en distintos puntos de la ciudad y en el cerro La Banderita, a donde la mujer solía ir a caminar. Un helicóptero de la Provincia se sumó a la búsqueda, así como bomberos y policías. La causa está a cargo de la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez.
El sábado por la noche se efectuó un operativo en la vivienda de Módica para buscar rastros que puedan dar pistas sobre su paradero. La policía realizó pruebas de luminol para detectar eventuales rastros de sangre tanto en la casa como en el auto.
Su hija, Nicole, remarcó el sábado que la hipótesis de que su mamá salió a caminar sola el viernes por la mañana “es una especulación de su pareja”, ya que “nadie lo puede confirmar” y “no hay rastros” que así lo indiquen. La joven se comunicó con su madre por última vez el jueves a la noche y en un momento le dejó de contestar, lo cual le pareció extraño ya que venían hablando fluidamente.
Nicole detalló sus comunicaciones con la pareja cuando quiso saber de la ubicación de su madre: “Me dijo que él se había ido de su casa como hacía habitualmente para trabajar y que ella se había quedado durmiendo. Pero al parecer ella le había comentado que su plan para ese día era el de ir al cerro de La Falda, aunque no especificó cuál, para pasear y hacer gimnasia pero que iba a volver temprano”.
La mujer mide 1,72 metros, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón, y pesa entre 60 y 65 kilogramos de peso aproximadamente. Lleva un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.
Al momento de la desaparición, se presume que vestía zapatillas especiales de senderismo marca Salomon de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras marca Montagne.
Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron que cualquier información sobre el paradero de la mujer puede informarse al teléfono de Tribunales de Cosquin, 03541-454985 (int. 56261), o a la Unidad Judicial de La Falda (03548- 422834) o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.
Fuente: diariopopular