Los supermercados comienzan a vender los cortes de carne a «precios populares»
Los precios rebajados podrán encontrarse en las sucursales de todo el país de diferentes cadenas. Los descuentos podrían extenderse a frutas y verduras.
Desde este miércoles los consumidores podrán conseguir los diez cortes de carne anunciados a precios más económicos en unos 1.600 puntos de venta, ya que comenzó a regir el acuerdo que alcanzó el gobierno con las empresas del sector para ofrecer estos productos con descuento en días específicos.
La oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana e inicialmente serán comercializados en supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día %, Libertad y Carnicerías Friar. Mientras tanto, el viernes empezarán a ser comercializados en el Mercado Central, lugar en el que los consumidores los encontrarán todos los días.
La medida había sido anunciada la semana pasada durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra, luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera al sector empresarial, con el que llegó a este arreglo.
El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)».
Los cortes de carne que se venderán con descuento
-Tira de asado: $399 (-29%).
-Vacío: $499 (-20%).
-Matambre: $549 (-13%).
-Tapa de asado: $429 (-15%).
-Cuadrada/bola de lomo: $489 (-13%).
-Carnaza: $359 (-13%).
-Falda: $229 (-30%).
-Roastbeef: $399 (-12%).
-A este acuerdo se le agregan carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.
Los descuentos podrían extenderse a frutas y verduras
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfasKulfas adelantó que se trabaja en lograr un acuerdo similar pero con productores de frutas y verduras, aunque aclaró que en este caso hay una atomización que dificulta la situación. Es que existen «muchos pequeños productores que son los que abastecen buena parte de las frutas y verduras que llegan a las verdulerías», y agregó que «luego están las verdulerías de barrio que son pequeños comercios y en el medio, mercados concentradores».