Nicolás Trotta se refirió a las clases presenciales: “Hubo 90% de asistencia, las escuelas se abrieron masivamente”
El ministro de Educación se mostró conforme con el regreso a las escuelas y afirmó que “la recepción fue muy positiva”.
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, fue entrevistado por A Dos Voces, en TN, para dialogar sobre la vuelta a las clases presenciales en las cuatro jurisdicciones que retomaron este miércoles. El funcionario se mostró muy conforme con el funcionamiento de las escuelas en el primer día y con los números de asistencia.
“La recepción fue muy positiva, hubo un 90% de asistencia de alumnos. Las escuelas se abrieron masivamente”, afirmó Trotta según informó la agencia Télam. El ministro de Educación también explicó que será “un proceso escalonado” y que para el 1 de marzo, ya habrá 14 provincias que tendrán un regreso a la presencialidad, mientras que el 15 de marzo lo hará todo el país.
Si bien expresó que “algunas escuelas no pudieron abrir”, el titular de la cartera educativa destacó que “los estados provinciales garantizan el proceso de reorganización de las escuelas, y para ello hemos hecho una inversión en elementos de higiene y limpieza”. También valoró el esfuerzo de la comunidad educativa.
“Hay un compromiso de toda la comunidad educativa para mejorar la articulación en cada establecimiento, con un protocolo en cada escuela y en cada aula, y en un sistema mixto”, agregó. A su vez, manifestó que el gobierno nacional “nunca tuvo dudas en volver al ciclo lectivo” y que los docentes son un grupo prioritario para vacunar.
Por último, recordó que “más de la mitad de las provincias el año pasado tuvieron experiencias de clases presenciales” y pidió que no haya lugar para los “mensajes extremos”. La ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy fueron las que retomaron las clases presenciales, además de los establecimientos rurales en Río Negro y algunas escuelas en la provincia de Buenos Aires para los alumnos que tuvieron poco contacto con los docentes en 2020.