Cabecera-Radio-Genesis

Pergamino: asaltan y torturan a una pareja de adolescentes

Una pareja de adolescentes fue asaltada, golpeada y torturada en una casa de la localidad bonaerense de Pergamino, donde a cada uno les rociaron la cara con aerosol y hasta amenazaron con cortarles los dedos.

“Entran, uno de ellos nos ata con cinta negra, hasta la punta de los dedos, a mí solamente las muñecas y con una sábana nos atan las piernas. Se sienta en una silla y el otro le dice ‘quedate vos y, si se hacen los locos, dales una puñalada a cada uno. Yo voy a buscar la moto’”.

El joven contó que uno de los ladrones les dijo: “Nosotros vamos a hacer claritos, vinimos acá a buscar plata”.

Cuando los dos adolescentes explicaron que sólo estaban cuidando la casa y no sabían si había dinero, les contestaron que los iban “a matar”.

Contó que, en ese momento, comenzaron las torturas, primero pegándole en el rostro y que después les colocaron a cada uno una bolsa en la cabeza para que no pudieran ver y que los amenazaban diciéndoles: “Si se hacen los locos, tiramos de los cordones y se van a morir ahogados”.

Luego de revisar los ambientes, uno de los ladrones regresó diciendo que no había dinero y allí fue cuando les levantaron las bolsas y les rociaron las caras con pintura en aerosol que encontraron en el taller de reparación de bicicletas que el padre de la joven tenía en el lugar.

“Me rocían con aerosol en los ojos y nos decían que nos íbamos a quedar ciegos los dos. Le sacan la bolsa a ella, le rocían toda la cara y le abren los ojos. En ese momento manosean la entrepierna de ella”, recordó el joven.

Después, el ladrón que vigilaba a la pareja de adolescentes agarró un alicate y con él amenazó con cortarle los dedos.

“Nos empieza a agarrar los dedos con el alicate apretándonos, diciendo ‘si no hablás, vamos a cortar dedos’”, señaló.

El joven contó que los ladrones “se empezaron a poner nerviosos”, habían juntado un televisor, intentaron robarse el auto de su suegro, pero como se enciende con una tarjeta, “no lo sabían usar” y pensaron que no estaban las llaves.