YPF logró un canje de la deuda exitoso y evitó caer en default
La petrolera obtuvo una participación del 60% y además, cumplió con los requerimientos del Banco Central en cuanto a la política cambiaria.
La compañía consiguió que el ahorro de divisas para el año 2021, incluyendo la refinanciación de pagos de capital e interés de todos los bonos que ingresaron al canje, supere de forma significativa el requerimiento de refinanciación del 60% de su bono, el cual vence en marzo de este año. De esta manera, la firma obtuvo una refinanciaciónde pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022 que se ubica en un monto total de 630 millones de dólares, lo cual le permite liberar recursos que podrán ser destinados a inversiones productivas.
El acuerdo, tal como informó El Intransigente, le permitirá a YPF colocar esos fondos en los yacimientos petrolíferos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Hace cinco días atrás, en una entrevista a Télam, la empresa contó que desde que logró volver a la actividad en el marco de la pandemia, es decir, hace ocho meses atrás, su nivel de producción se incrementó un 38%, lo cual se traduce en la generación de 78.200 barriles por día.
Por lo tanto, fuentes de la compañía le trasmitieron a la agencia de noticias que lograron «aumentar la producción con mejor uso de los recursos» y así, poder hacer 78.200 barriles diarios, la cifra más alta desde que la petrolera volvió a ponerse en funcionamiento. En ese sentido, la firma recordó que en mayo del año pasado, la producción había caído a los niveles de diciembre de 2018.
Para concluir, destacaron que «tan sólo en ocho meses, YPF logra revertir la caída de la producción que generó la pandemia» y añadieron que «ahora, con una agresiva campaña de perforación basada en la eficiencia, YPF apunta a crecer durante 2021, duplicando la producción de gas y manteniendo un sostenido crecimiento en petróleo no convencional».