El Becario define acciones con municipios para acompañar a los estudiantes entrerrianos
La subdirectora ejecutiva del Instituto Becario, Carolina Amiano, se reunió con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, con quien delineó acciones conjuntas para la aplicación en esa ciudad de los programas del organismo provincial, entre ellas el Educando en Movimiento de apoyo escolar.
Amiano definió con el presidente municipal de Concordia los lineamientos para la creación de un protocolo sanitario acorde a la situación epidemiológica por el Covid, de cara al próximo inicio del Educando en Movimiento, el programa de apoyo escolar y actividades recreativas que lleva adelante el Instituto Becario en toda la provincia.
En este sentido, la funcionaria destacó la articulación que se concreta entre el organismo provincial y los municipios para seguir acompañando a los estudiantes entrerrianos con éste y otros programas de apoyo para la continuidad de sus estudios.
“Le informé al intendente sobre la apertura de más de 30 centros en Concordia para trabajar con el Educando, de los cuales 15 son del municipio y funcionan en Salones Comunitarios o Centros de Integración. En este aspecto, acordamos una agenda de trabajo para todo el año en la cual el municipio nos brindarán una merienda seca en el transcurso de las actividades”, detalló la subdirectora tras el encuentro.
Otro de los puntos abordados en el encuentro fueron los diferentes servicios con los que cuenta el Instituto, como son los programas de becas, para la cual actualmente se encuentra abierta la inscripción en el nivel secundario.
“Vamos a seguir trabajando con todos los intendentes de forma mancomunada para tener más espacios para nuestros estudiantes, siguiendo la premisa del gobernador Gustavo Bordet de articular acciones entre provincia, en este caso desde el Instituto, y los municipios para llegar a más entrerrianos”, expresó Amiano.
Abordajes territoriales
Entre las actividades planificadas a realizar de manera articulada se encuentran los abordajes territoriales, mediante los cuales se les acerca a sus localidades el servicio de tramitación de becas a los estudiantes que no cuenten con acceso a internet. Los abordajes están previstos no sólo para la ciudad de Concordia sino también para otras localidades del departamento y de la provincia.
“Estamos evaluando la posibilidad de que en cada una de las delegaciones que abrimos en el departamento tengamos activo el programa Educando en Movimiento, según el espacio van a ser uno o dos programas. La idea es trasladar este programa tan valioso y que va a ser de mucha contención, apoyo y cercanía, después de un año donde la educación se vio obstaculizada en algunas situaciones”, aclaró finalmente Amiano ante la posibilidad del inicio del programa en la provincia.