El centro del país continúa bajo alerta meteorológica por tormentas severas
Rigen en Entre Ríos dos niveles de alerta. Advierten que la zona seguirá afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, granizo y abundante caída de agua. Estiman lluvias de hasta 120 milímetros.
Poco antes del mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional la alerta meteorológica naranja o amarilla por lluvias y tormentas «severas» que continuarán con menor intensidad desde mañana hasta el domingo inclusive.
La alerta nivel naranja por tormentas «fuertes a severas» se emitió para el área que comprende el «centro-este de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, y extremo norte de Buenos Aires», precisó, Cindy Fernández, vocera del organismo.
Esta categoría de advertencia anuncia que «el área continuará afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, pudiendo superarse localmente los 120 milímetros».
Asimismo, Fernández remarcó que para «el este de Córdoba, centro de Santa Fe, norte y centro de Entre Ríos (incluida Paraná), gran parte de San Luis, centro este de Mendoza, el norte de Buenos Aires, gran parte de la provincia de La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires» rige una alerta amarilla.
Esto significa que el área mencionada «será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
Las lluvias y tormentas de variada intensidad continuarán «hasta la tarde y por la noche se notará un debilitamiento en la intensidad, por lo que desde mañana y hasta el domingo inclusive se registrarán lluvias y chaparrones, con mejoramientos temporarios», precisó la especialista.