Se restauró el Aislamiento Social Preventivo Y Obligatorio ya que se detectaron 17 casos nuevos de personas con el virus en la capital provincial.
La ciudad de Formosa volvió a fase 1 de la cuarentena tras un rebrote de Covid-19. Del total de 23 casos registrados en la provincia en las últimas horas, 17 corresponden a la capital que posee 222 mil habitantes.
De esta manera, quedaron suspendidas todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes y se restauró el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 18 de marzo próximo.
En las redes sociales de la Municipalidad de Formosa, informaron que por decisión del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 «quedan suspendidas todas las actividades recreativas, deportivas y ferias barriales, hasta el 18 de marzo».
Entre las medidas dispuestas, se informó que el transporte interjurisdiccional quedó suspendido y el transporte urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad de Formosa que en las próximas horas resolverá qué medidas tomar.
El resto de los casos de Covid se detectaron en la ciudad de Clorinda: 4 casos, 2 consultas por síntomas leves y 2 por búsqueda activa en terreno. En Palma Sola y en Pirané, se encontró 1 caso respectivamente por búsqueda activa en terreno.
Fuente:infonews