La Policía Metropolitana de Londres se convirtió en blanco de críticas después de que en las redes sociales se hiciera viral la detención de una joven que pretendía depositar una vela en memoria de Sarah Everard, secuestrada y asesinada presuntamente por un agente policial a principios de marzo.
El pasado sábado, la Policía disolvió con fuerza una vigilia nocturna en el lugar del barrio londinense de Clapham donde Everard fue vista por última vez. Los agentes arrestaron a varias personas por incumplir las medidas de distanciamiento social durante la concentración, entre ellas a Patsy Stevenson , quien fue sancionada con una multa de 200 libras (cerca de 280 dólares), según informa The Independent.
VIDEO
La joven afirmó en declaraciones a medios locales que ni siquiera consiguió prender la candela antes de que los oficiales la inmovilizaran. En las imágenes viralizadas, se ve a dos agentes varones reduciendo en el suelo a Stevenson y mientras le esposan las manos a la espalda.
La escena fue ampliamente compartida en redes sociales y apareció en las portadas de varios periódicos británicos. La ministra del Interior del Reino Unido, Victoria Atkins, catalogó la respuesta policial como «muy molesta». «Esa foto es algo que la Policía tiene que explicar» , comentó.
Un total de cuatro mujeres fueron arrestadas y esposadas durante la vigilia. Según los medios locales, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha sumado a las voces que piden una explicación de la actuación de los cuerpos de orden.
VIDEO
Fuente:RT