Tras el ataque al presidente Alberto Fernández, Patricia Bullrich viaja a Chubut para sumarse a los reclamos por los incendios
La presidente del PRO ya visitó Formosa y Santa Cruz, dos bastiones del kirchnerismo que atraviesan fuertes conflictos sociales y políticos.
Luego de la visita del presidente Alberto Fernández a Chubut y el posterior ataque que sufrió por parte de manifestantes, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viaja a la provincia sureña para acompañar los reclamos en pedido de justicia por los incendios en la Patagonia. Antes de emprender vuelo apunto contra el pueblo mapuche y los acusó de querer convertir la región en «un lugar invivible».
«Estoy yendo a Chubut, una provincia que tuvo 150días de clases en tres años, parálisis productiva, corrupción y más de 200 funcionarios que hoy están procesados», anunció esta mañana la exministra de Seguridad de la Nación. Bullrich fue una de las pocas referentes políticos que no repudió los piedrazos que recibió ayer la comitiva presidencial cuando arribó a la provincia sureña.
A su vez, agregó que Chubut tiene «mucho potencial» para el desarrollo que se ve entorpecido por los conflictos. Según expuso, al conflicto docente, la megaminería y las irregularidades instituciones se le suman los incendios que azotan parte de la región y ya causaron dos muertes. «Incendios intencionales del grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) que nosotros combatimos y quieren hacer de la Patagonia un lugar invivible», ahondó. Bullrich viaja junto al diputado chubutense de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.
Viaje a las provincias en conflicto
En medio de una disputa interna dentro de Juntos por el Cambio y con la misión de agigantar su figura pública, Bullrich recorrió la ruta de las provincias argentinas en conflicto donde los gobernadores son bastiones del peronismo. «Estamos atravesando el Camino de los Feudos», escribió en sus redes sociales donde compartió postales de cada sitio que visitó.
Hace una semana, la presidenta del PRO viajó a Formosa junto al diputado Waldo Wolff para profundizar la denuncia contra las medidas del gobierno de Gildo Insfrán frente a la pandemia del coronavirus y «darle voz» a los reclamos ciudadanos, insistió la exfuncionaria macrista. «Los formoseños viven en una sociedad con disciplinamiento. Es una especie de cárcel social. Les controlan las redes sociales. Los siguen de distintos lugares. Aquí se fue construyendo un regimen a fuego lento, en 25 años», escribió en Twitter.
Días después voló al sur y aterrizó en Santa Cruz, tierra de los Kirchner, donde presentó su libro «Guerra Sin Cuartel» en el Calafate. Además, aprovechó a grabar un video desde el Hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner y actualmente intervenido por la causa Hotesur. «Este es el hotel del matrimonio Kirchner y sus hijos, acá hay una causa que está en la Justicia e implica la corrupción que todos hemos conocido», sostuvo en sus redes.
«Un mecanismo de la utilización de hoteles para hacer circular dinero del Estado, de obras públicas y otros lugares. Esperemos que lo termine de probar la Justicia, pero ustedes pueden mirar lo que es el hotel Alto Calafate», señaló en el video grabado en el ingreso de la propiedad.
En camino a acompañar a los chubutenses. pic.twitter.com/QHDvE3MDcy
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 14, 2021