Rosario: Patrulleros participaron en un videoclip de trap
Un nuevo escándalo sacude a la Policía de Santa Fe , al conocerse un video musical en el que aparece un patrullero y agentes de la fuerza junto a dos raperos oriundos de Rosario.
La aparición de los patrulleros en distintos tramos del videoclip del tema “Pommery” de los traperos Tincho Romero y Emi derivó en el inicio de actuaciones administrativas contra oficiales de la fuerza por “atentar contra la imagen institucional”.
“La Jefatura de la Policía de la provincia de Santa Fe, a través de las autoridades de la Unidad Regional II, Departamento Rosario, inició actuaciones administrativas a efectivos policiales pertenecientes a esa unidad de organización policial por la comisión de una presunta falta administrativa vinculada a la aparición de los mismos, junto a móviles policiales en videoclips”, indicaron desde la cúpula policial, a través de una nota de prensa publicada en las redes sociales.
Incluso, en el adelanto del material audiovisual que la productora Nicotina Lyrical habían realizado en Instagram, se puede ver a un policía que baja del móvil y les realiza un cacheo corporal a ambos músicos.
https://www.instagram.com/p/CM8SKvKBVEp/?utm_source=ig_web_copy_link
De acuerdo con lo informado por medios rosarinos, son tres los agentes que serán investigados por la participación en la propuesta musical y los dos patrulleros pertenecían a la Subcomisaría 17ª de Ybarlucea, una pequeña localidad que pertenece al departamento Rosario, en la que se filmó el videoclip.
Por último, la productora Nicotina Lyrical hizo su descargo de lo ocurrido a través de la red social Instagram: «A nosotros la música nos apasiona, nos transporta, pero sobre todo porque con ella contamos lo que vivimos, Porque sí… somos unos pibes de barrio… que se nos ocurrió la idea espontánea de filmar a la policía cumpliendo nada más y nada menos que su labor”.
https://www.instagram.com/p/CNGx_a5Bk25/?utm_source=ig_web_copy_link
«Quizás no repercutiría tanto si cantábamos otro estilo de música de «gente de bien», de hecho hay miles de videos donde la policía es puesta en ridículo…(cosa que es todo lo contrario en este video) No sé si estará bien o mal que los filmen, desconocemos de autorizaciones y protocolos..», concluyeron, mezclando el singular con el plural.