Se realizan operativos contra la trata de personas en islas del Río Paraná
Los controles tienen como objetivo corroborar las denuncias recibidas por la Agencia. Además, el Consejo contra la Trata colabora con las entrevistas y las intervenciones que permiten corroborar la existencia o no de este delito.
La coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra, sostuvo la importancia de continuar el trabajo articulado con organismos nacionales y detalló: “Venimos desarrollando desde el gobierno provincial, en forma conjunta y continua con el gobireno nacional, un trabajo de control y fiscalización ante situaciones de presunción del delito de la trata de personas, en el marco del Protocolo Interinstitucional e Intersectorial de acciones destinadas a la Protección y Asistencia y Recuperación de personas víctimas del delito de la Trata de Personas. Esto nos permite tener un abordaje interdisciplinario en cada una de las situaciones”.
El mencionado Protocolo, establecido por la Ley 10.852/20, tiene como objetivo implementar medidas para promover acciones integrales a personas damnificadas del delito de trata, bregando por la restitución de sus derechos.
En este marco, Calveyra explicó que el delito de trata “es muy complejo, porque vulnera derechos humanos fundamentales de las personas explotadas. Los operativos conjuntos nos permiten estar en el territorio verificando presuntas situaciones, con el fin de lograr una mayor efectividad para su erradicación, el combate y la sanción de un delito oculto y clandestino”.
Para denuncias llama al 145 o comunícate a oficinarescate@jus.gov.ar