Menor de 4 años fue alcanzado por un disparo de arma de fuego
JEFATURA DPTAL. DIAMANTE. Cria. LIBERTADOR SAN MARTÍN. En la fecha, personal Policial de Cria. L.S.Martin en conjunto con Comisaria Crespo, intervienen en un incidente en un establecimiento ganadero a la vera de Ruta 131 km. 31 donde resulto lesionado un menor de cuatro años de edad por un disparo de arma de fuego, ocasionado por un familiar. Una vez alli el personal logra establecer que una hermana habría provocado la lesión e inmediatamente el personal comenzó a escuchar detonaciones de un arma, que provenían del campo a unos 150 metros de la casa y precisamente quien disparaba el arma era una menor, hacia el personal Policial, por lo que se solicito apoyo a personal de Guardia especial de Jefatura y durante una hora y media aproximadamente efectuó disparos al personal policial y caminaba hacia ruta 131, donde aplicando estrategias que permitía el escenario del hecho, se logro reducir a la menor quien portaba una carabina calibre 22. Finalizado el procedimiento y habiendo logrado controlar la situación, sin personas lesionadas, se labraron demás diligencia de rigor con la intervención de la fiscalía en turno, Copnaf y demás autoridades competente. Respecto al menor herido de 4 años, esta siendo asistido en Sanatorio del Niño y se esta trabajando para dejar establecidas las circunstancias del hecho en cuestión.(foto ilustrativa).
Libertador San Martín: una adolescente de 15 años quiso matar a su madre y baleó a su hermanito
Se contabilizaron cerca de 60 disparos de proyectiles calibre 22, efectuados por la menor hacia los familiares y el personal policial.
Una chica de 15 años quiso asesinar a su madre y baleó al hermanito de cuatro años. Además, se enfrentó a tiros con los policías que acudieron al lugar.
Durante la tarde de este jueves, personal policial de la comisaría de Crespo y de Libertador San Martín, debió intervenir en un establecimiento ganadero a la vera de Ruta 131, donde resultó lesionado un menor de cuatro años.
Tras establecer que la hermana del chico había provocado la lesión, el personal escuchó detonaciones de un arma, que provenían del campo, a unos 150 metros de la casa. En ese lugar, la menor disparaba el arma (carabina 22), hacia el personal policial, por lo que se solicitó apoyo a personal de Guardia especial de la Jefatura.
Durante una hora y media, efectuó disparos al personal policial y comenzó a caminar hacia la ruta 11, donde aplicando estrategias que permitía el escenario del hecho, se logró reducir a la menor.
Finalizado el procedimiento y después de controlar la situación, sin personas lesionadas, se labraron las diligencia de rigor con la intervención de la fiscalía en turno, Copnaf y otras autoridades competentes.
Según se informó, el chico de 4 años, fue derivado en primera instancia al hospital de Crespo, y desde allí a un sanatorio de Paraná, donde se logró estabilizar la herida producida por los disparos en la ingle y el glúteo.
La investigación policial logró determinar que la menor de 15 años, habría discutido con su madre, y ofuscada le comenzó a disparar con la carabina. Uno de los balazos impactó en la humanidad de su hermanito. Al llegar la Policía al lugar, la joven efectuó varios disparos, tres de los cuales impactaron en los escudos y chalecos antibalas del Grupo Especial.
Se contabilizaron cerca de 60 disparos de proyectiles calibre 22, efectuados por la menor hacia los familiares y el personal policial. (CON DATOS DE «IL»)