Cabecera-Radio-Genesis

COPA DE LA LIGA / BOCA 1 (4) – RIVER 1 (2)

El equipo de Russo cortó la racha en los mano a mano ante el equipo de Gallardo. Tras igualar 1-1 en los 90, se impuso en la definición desde los 12 pasos. Ahora jugará la semi ante Racing.

El festejo de Boca.

Insólito: Boca no se dio cuenta de que ganó
Mirá también

Insólito: Boca no se dio cuenta de que ganó

El "¡la cruza, la cruza!" de Gallardo en el último penal

Boca tuvo todo para ganarlo pero no lo hizo. Quizás desde ahí, no se haya sentido pleno para festejarlo como debíaTuvo todo para ganarlo desde la disponibilidad de sus mejores recursos hasta el gol de Tevez en el arranque del partido (previa falta a Maidana), que le dio paso a su mejor fórmula: el contraataque de sus flechas Villa y Pavón, que tampoco aprovechó.

No podía darse un escenario mejor, más favorable, que encontrarse 1-0, sacarse la mochila de estar obligado a ponerse en ventaja y con un rival disminuido por no disponer de sus mejores armas. Sin embargo, el equipo de Russo dilapidó todo eso, nunca controló el superclásico y se fue devorando a sí mismo con el correr de los minutos.

Sería bastante injusto decir, de todos modos, que dejó a su rival en partido. Lo hizo en parte, con esas chances claras que Tevez desperdició o, mejor dicho, que el arquerito Díaz le tapó como si fuera Armani (sí, así de gigante). Pero fue el propio River el que fue construyendo la heroica, como dijo su presidente. Lo hizo desde la reacción a la adversidad que implica sobreponerse a 15 casos de Covid, desde la superación de los obstáculos adyacentes (la lesión de Enzo Pérez, por caso) y desde la mano de su técnico, táctica, anímica y espiritual sobre Boca.

Russo: "Cuando Boca tuvo el Covid, era una catástrofe"
Mirá también

Russo: “Cuando Boca tuvo el Covid, era una catástrofe”

¿Se pica un penal en una definición como hizo Cardona?
Mirá también

¿Se pica un penal en una definición como hizo Cardona?

River, con un Paradela que entró bien, pero con más pibes que estuvieron a la altura (Galván, Beltrán y Lucero entraron cuando ya habían jugado en Reserva) expuso la falta de funcionamiento de un Boca vacío de propuesta. Esa fue, acaso, la carencia más grave deequipo de Russo más allá de la victoria. Aun en las circunstancias más favorables, no se impuso, no dominó, no presionó, no controló, no pasó por arriba a su rival. Rossi lo salvó en los penales (al equipo en general y a Cardona en particular) de una derrota que hubiera dejado serias secuelas.FUENTE:Recibí la info más importante todos los días