«No sabía que iba a pasar conmigo»: la concejal de Formosa dio detalles sobre su detención en una protesta
Gabriela Neme, contó cuáles fueron los cargos que se le imputaron y detalló cómo pasó la noche en la Acaldía.
Gabriela Neme fue detenida mientras participaba de una protesta en Formosa en rechazo a las políticas llevadas a cabo por el gobernador, Gildo Insfrán, en el marco de la pandemia de coronavirus y si bien afirmó: «Acá estamos reponiendonos de otro avasallamiento más, pero más de lo mismo. Nada nuevo», detalló las irregularidades que la fuerza policial llevó a cabo durante el proceso.
Esta mañana en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, la concejal precisó: «Yo solo ingresé a la Comisaría para que me notificaran sobre el acta que se negaban a leerme» y aclaró: «Yo no estaba ni siquiera imputada de un delito». No obstante, aseguró: «Estuve demorada dos horas, por lo que, inicio un vivo desde la Comisaría».
«Que me lo quisieron impedir», afirmó y agregó: «Yo les dije, estoy en mi derecho, no estoy incomunicada, no estoy detenida, no estoy imputada». «Ahí es donde deciden denunciarme a mi por lesiones, por violación del artículo 205 y por resistencia a la autoridad», remarcó y añadió: «Me dicen que me van a transladar a la Alcaldía y me retiran el teléfono». En consecuencia, detalló: «Ahí fue cuando yo quedé incomunicada con la gente que estaba afuera».
«Hice dos picos hipertensivos», resaltó y puntualizó: «Uno a las 9.30 de la noche por lo que entró mi médico porque yo estaba con palpitaciones y si bien pidió que me viera un cardiólogo, nunca me vio un cardiólogo». Si bien contó: «Me medicaron y eso me tranquilizó un poco», subrayó que «a la 1.30 volví a tener palpitaciones y esta vez al cuadro hipertensivo, se le sumó un cuadro migrañoso».
«Lo único que hicieron fue mandarme un enfermero del servicio público», relató y recalcó: «Yo seguía con hipertensión, y no me sacaban de donde estaba». «Les dije, trasladenmé a donde sea, pero trasladenmé para que alguien me vea», afirmó y admtió: «La verdad, que entré un poco en pánico porque no sabía que iba a pasar conmigo». «Finalmente, a las 3.30 de la mañana decidieron sacarme», finalizó.