NUEVAS MEDIDAS EN LA CIUDAD DE DIAMANTE
“A su vez, las autoridades municipales podrán solicitar mayores medidas de cuidado en caso de considerarlo necesario de acuerdo a las consultas realizadas con los COES locales”, se completó.
Diamante continúa entre los departamentos considerados de “alto riesgo” por la crítica situación que se observa en el sistema de salud debido a las elevadas cifras de contagio en la ciudad y en la región. Cabe recordar que el Hospital “San José” es el nosocomio de cabecera del departamento, por lo que recibe permanentemente pacientes desde distintas ciudades, comunas y juntas de gobierno.
La ciudad atraviesa una “meseta alta” que no se ha podido bajar, y las disposiciones tienden a colaborar en esa línea para frenar el índice de contagios y no tener que lamentar más víctimas.
La nueva norma municipal restringe la circulación, modifica horarios y suspende actividades hasta 4 de junio inclusive.
La conducta individual y la empatía colectiva son el camino para atravesar esta compleja situación. Desde el COES se realizó especial hincapié en “no hacer reuniones sociales, no circular innecesariamente y hagamos de transmisores para que nuestros hijos y vecinos de Diamante cumplan las disposiciones”.
Medidas
Se podrá circular en la vía pública de 6 a 20 horas.
La educación formal, en todos sus niveles, se desarrollará de manera virtual
La Municipalidad abrirá sus puertas con estricto cumplimiento de protocolos, bajo el sistema de burbujas.
El comercio en general funcionará hasta las 20 horas; y los comercios esenciales hasta las 23. La gastronomía continuará con sistema de reparto o retiro en comercio con previo acuerdo, hasta las 23 horas.
Los clubes, gimnasios, canchas de fútbol y otros establecimientos afines, actividades culturales y religiosas continuarán suspendidas en esta semana.
También se suspende el dictado de clases presenciales no escolares en institutos privados de capacitación en general, jardines maternales privados y afines.
Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; También las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre
Suspendidos casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas