Cabecera-Radio-Genesis

Covax aclaró que «la Argentina tenía interés en recibir las vacunas Pfizer»

El titular del mecanismo para América Latina, Santiago Cornejo, le envió un mail a Vizzotti desmintiendo el presunto rechazo de las dosis.

En rueda de prensa, la ministra leyó la carta enviada por Cornejo, en la que el funcionario de Covax expresó su «gran sorpresa por la repercusión» de sus dichos y lamentó «el foco» que se le dio a sus comentarios en un encuentro privado.

«Es absolutamente falso que argentina haya rechazado una vacuna. No nos van a correr un centímetro de nuestro trabajo”, señaló la funcionaria, visiblemente afectada, durante una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica.

 

 

 

Además, pidió a los distintos actores políticos que «bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen» con la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

«Esto es gravísimo, no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere compara la vacuna de Ppfizer. La empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso», dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En esta línea, Vizzotti amplió: “No nos van a correr un segundo del eje, un centímetro de ese eje, que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias; necesitamos saltar esta grieta en relación al uso político que está teniendo la pandemia y la vacunación”.