El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, destacó una mejora en la situación sanitaria de la provincia. «Seguimos una semana más con un descenso en el número de casos globales, tanto leves como moderados y graves», señaló.

En ese sentido, informó que, de acuerdo a los datos de las últimas semanas, «se observa un descenso del 50% de los casos en este último período evaluado». Incluso, advirtió que la mejora se da «en todos los departamentos».

Por otra parte, confirmó: «Tenemos una disminución en el ingreso a terapias en la última semana. Si bien se había estabilizado en cuatro ingresos en promedio por día, esto ha disminuido a dos ingresos en promedio por día, en pacientes moderados y graves».

De acuerdo a los datos proporcionados en el descenso global de pacientes en terapia intensiva, aseveró que se registra «entre el 60 y 80% de ocupación de camas generales» y, al mismo tiempo, «ha disminuido la ocupación de pacientes con Covid-19 y hoy está por debajo del 40 o 30%», resaltó el director de Epidemiología de Entre Ríos.

Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos