Cabecera-Radio-Genesis

Anunciarán aumento de jubilaciones y AUH: de cuánto será

A PARTIR DE MARZO

Anunciarán aumento de jubilaciones y AUH: de cuánto será

El Gobierno anunciará un aumento para las jubilaciones y AUH en las próximas horas. Se estima entre 11 y 12% de suba.

En las próximas horas, el Gobierno anunciará el aumento de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH), aumentos que entrarán en vigencia desde el mes de marzo.

Si bien el porcentaje final se conocerá este jueves 10/01 (se conocerá cuál fue la variación de los salarios en diciembre, el último dato que falta para determinar el porcentaje preciso del incremento), los cálculos privados apuntan a una mejora de entre 11% y 12% para el universo de beneficiarios de la ANSES.

Con estos porcentajes, la jubilación superaría los 32 mil pesos (actualmente es de $ 29.062) desde el próximo mes, mientras que la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se elevaría hasta $6.335.

Esos serían los valores que estarían vigentes hasta mayo, ya que en junio deberá otorgarse otra recomposición, tal como establece la ley.

Es importante señalar que en 2021, la inflación saltó 50,9%. Por lo que cuando se publiquen los datos de enero y febrero, se podrá verificar si las prestaciones de la ANSES subieron más que los precios entre marzo del año pasado y el mismo mes de 2022.

Sin embargo, expertos en la materia aseguran que el aumento de las jubilaciones y las AUH fue mayor a la inflación, y rondaría un 58% en los últimos 12 meses.

De confirmarse estos porcentajes de entre 11 y 12%, además de las jubilaciones mínimas que llegarán a más de 32.000 pesos y la AUH que será de 6.300 pesos aproximadamente, se esperan que otros planes sociales queden de la siguiente forma:

  • El haber máximo quedará en $218.437.
  • Las pensiones no contributivas serán de $22.723.
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM) llegará a $25.969.
  • La asignación Universal por Embarazo (AUE) subirá a $6341; al igual que las asignaciones familiares por hijo del sistema SUAM.