La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), presidida por la vocal Claudia Mizawak, convocará a integrantes de la magistratura de la provincia para elaborar propuestas y sugerencias en el marco del proyecto de reforma del Código Procesal Penal de Entre Ríos (Ley 9.754 con las modificaciones de la Ley 10.317).

Lo hace, según el comunicado remitido a El Entre Ríos, “conforme lo anunciado por el gobernador Gustavo Bordet durante el discurso pronunciado el martes pasado ante la Asamblea Legislativa”.

En efecto, el mandatario provincial anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para reformular el Código Procesal Penal de Entre Ríos. Lo hizo, en un tramo de su discurso marcado por la decisión de mostrar independencia de poderes. Dijo Bordet: Jamás tuvimos intromisiones. Fuimos respetuosos de todos los procesos que se desarrollaron y acatado siempre los veredictos que la justicia impartió. Hay que dejar actuar a las instituciones”.

Es por eso que el máximo Tribunal de Justicia entrerriano, este jueves, comunicó la convocatoria a elevar propuestas que, luego de analizarlas con juezas y jueces, serán enviadas a los legisladores. Esa tarea la llevará a cabo la Sala Penal del STJ que elevará las sugerencias del Poder Judicial como lo hiciera en oportunidad de proponer la modificación del artículo 479 del Código Procesal Penal.

Fuente: El Entre Ríos – SIC STJ.