Cabecera-Radio-Genesis

Amet realiza asambleas este jueves y viernes

AMET Entre Ríos lleva adelante asambleas de dos horas por turno este jueves y viernes, para evaluar la propuesta salarial del Gobierno.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Regional XI, llevó a cabo una reunión virtual de la comisión directiva para definir “los pasos gremiales a seguir en función de la nueva propuesta salarial realizada por Gobierno el sábado 26 de febrero pasado en la Secretaria de Trabajo”.

En el encuentro se resolvió convocar a asambleas de 2 horas por turno para este jueves y viernes. Allí se analizará la nueva propuesta oficial de recomposición salarial, que consiste en una suba del 45,45% sobre el sueldo de enero de 2022 (que incluye el 8,9% correspondiente a la paritaria 2021). Será otorgado en cuatro tramos: 21,21% en marzo; 8,08% en mayo; 8,08% en agosto; y 8,08% en septiembre. Además el Gobierno se comprometió a convocar nuevamente a las partes en el mes de agosto, con la finalidad de analizar el índice inflacionario.

Desde el gremio se solicitó a los delegados que insten “a la mayor participación posible de los compañeros, considerando la importancia del tema a tratar”. Además se indicó que se recibirán los mandatos hasta el mediodía del viernes. (APF)