Cabecera-Radio-Genesis

Dólar blue hoy: a cuánto cerró este jueves 10 de marzo

Mirá la cotización minuto a minuto para la compra y venta del dólar blue hoy.

El dólar informal bajó $1,50 a $203, con lo cual la brecha se reduce al 86,6%. El miércoles, el dólar paralelo había trepado $2,50 hasta los $204,50, pese a los desplomes que sufrieron el MEP y el CCL en la bolsa.

Cotización del dólar blue en el mes

En lo que va de marzo, el dólar paralelo exhibe una merma de $8, tras terminar el mes pasado en $211.

Recordemos que durante febrero, el dólar informal bajó $6,50, después de subir en enero $5 o 2,4%.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

¿Qué es el dólar blue?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.

¿Por qué se llama dólar blue?

No está claro el origen de dólar blue como denominación para la operación del billete en el mercado informal. Pero hay teorías.

Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque en inglés, «blue», además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro».

Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Cotización del dólar ahorro o turista

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- cerró casi estable a $188,73 en promedio.