Cabecera-Radio-Genesis

Reconocimiento a artistas diamantinos

Reconocimiento a artistas diamantinos

La Municipalidad de Diamante brindó un emotivo homenaje en el marco del Día de la Música. Participaron músicos, artistas, personas vinculadas a la cultura y sus familiares.

Este martes 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia Patrona de la Música, se llevó a cabo un reconocimiento a hombres y mujeres hacedores de la cultura diamantina.

Durante el acto, que se desarrolló en el Monolito Homenaje a los Músicos Diamante ubicado en Plaza 9 de Julio, se hizo entrega de la “Mención de Honor a la Cultura Diamantina”.

En esta oportunidad fueron distinguidos: Danilo Fadil, Carlos Santa María, Roberto Larrosa, Hipólito Muñoz, José Luis Suárez, Osvaldo Suárez, Miguel González, Víctor Acosta, Los Chamarriteros, Nino Favotti, Hipólito Sosa, Omar Osan, Jorge Acosta, Rogelio Jordán y Florencia Burgardt.

También fueron homenajeados Mabel Favotti de Gatti, María Ester Camarada, Patrick Liotta, Oscar Quinteros, Luis Rey, Daniel Rodríguez, Miguel Alba, Abdón Muñoz, Omar Osuna, Miguel Cuevas  y Lucía Raffo.

El Director de Cultura y Comunicación, Pablo Markocich, indicó que la iniciativa tiene como objetivo poner en valor el trabajo, la producción y la trayectoria de los músicos y artistas locales.

Asimismo, aclaró que estos son los primeros reconocimientos de una gran lista de personas y que se avanzará con la creación de un registro donde figuren todos los que de alguna u otra manera han contribuido de la cultura diamantina.