Será un caótico fin de enero: Piqueteros amenazan con acampe

Los piqueteros anunciaron una marcha y la posibilidad de un acampe sobre la Av. 9 de Julio por la baja de 154.441 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. La Unidad Piquetera volverá a marchar por el centro porteño y amenaza con un acampe.

El anuncio de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de dar de baja a más de 150.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo iba a tener la predecible reacción de los piqueteros.

La semana pasada, las organizaciones sociales no oficialistas protestaron por la decisión de la funcionaria anunciada en conferencia de prensa y le reclamaron una reunión urgente, que no se concretó.

Sin marcha atrás con la medida ni cita con la ministra, ahora los piqueteros anunciaron una manifestación para la semana pasada con amenaza de acampe en la Avenida 9 de Julio, con el consecuente caos vehícular en el centro porteño.

La movilización

Según anunciaron desde Unidad Piquetera, el miércoles 25/1 marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por la suspensión de 155.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y para ser recibidos por Tolosa Paz.

Además, anticiparon que permanecerán en el lugar hasta que se revierta la baja de los planes sociales.

La movilización será primero al Obelisco y luego se dirigirá al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, según informaron.

La decisión se tomó luego de una reunión en donde las organizaciones sociales plantearon quejas sobre la determinación del Gobierno nacional de suspender del Potenciar Trabajo a quienes no validaron sus datos mediante la App Mi Argentina, antes del 15 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *