Cabecera-Radio-Genesis

Entre Ríos es una de las tres provincias que posee registros de incendios

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible detalló que la provincia de Entre Ríos es una de las tres zonas que está afectada por focos en la actualidad.

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Neuquén presentan focos de incendios forestales activos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario de incendios, las localidades afectadas por el fuego son Loma Alta (Paraje Batará) en Corrientes; Federación (Lobo, La Paloma y La Mecha) en Entre Ríos; y Loncoqué (Cerro Hoyada) en Neuquén.

En tanto, en Corrientes fueron contenidas las llamas en Ituzaingó (Ñupy 2) Ituzaingó (San Marcos), y controladas en Curuzú Cuatiá (Evento 5), Colonia Pando (Evento 24), Santo Tomé (Socorro) y San Martín (Loma Alta).

En Entre Ríos, fue contenido el fuego en Gualeguay (El Nuevo), controlado en La Paz (Los Talas) y extinguido en Gualeguay (San Antonio), El Desacatado, Magalí y El Tigre), Gualeguay (El Marrón), Victoria (Punta), Victoria (El Ciego) y Ibicuy (Brazo Chico).

En Chubut, fueron controlados los incendios ubicados en El Hoyo-El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada), y contenidos en El Hoyo (Currumahuida), Futalaufquen (Laguna el Tarro), y Futaleufú (Pozones de Navarro).

También fue contenido el fuego en Tolhuin (Carmen Vieja) y extinguido en Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), Tierra del Fuego.

En Río Negro, los brigadistas controlaron los focos ígneos que afectan Bariloche (Campo Foriester), y contuvieron en Neuquén el incendio registrado en Alumine (Moquehue, Cerro MesaKilka y Rahué).

A su vez, en la provincia de Buenos Aires fueron controlados los incendios forestales en Zarate (Sin Nombre), P.N Ciervo De Los Pantanos (Tajiber) y Campana (Ruta 12).

En la Ciudad de Buenos Aires fueron controladas las llamas en la Reserva Costanera Sur, en Jujuy en Ledesma (Sin Nombre 1) y en Santa Fe Capital (Punta-Islas) y Capital (Islas Clusellas), extinguidas.

En Entre Ríos operó un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa, mientras brindaron apoyo 18 combatientes de la Brigada Nacional NEA; en Chubut un helicóptero con helibalde, y en Neuquén un avión observador, además de que en las tres provincias se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.