Cabecera-Radio-Genesis

Este jueves comienza el debate en Comisión del pedido de Juicio Político a miembros de la Corte

La Comisión de Juicio Político -presidida por la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard (Frente de Todos)- se reunirá mañana a partir de las 11 para comenzar a analizar los 12 expedientes presentados por diputados del oficialismo y de la oposición contra integrantes de la Corte Suprema de Justicia

Luego de iniciado formalmente el período de sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, este jueves se reunirá por primera vez la Comisión de Juicio Político para comenzar a analizar el pedido de juicio político contra todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Ejecutivo nacional.
Según detalló la diputada Giallard, en esta primera reunión se analizarán doce expedientes que tienen estado parlamentario, a partir de lo que se establecerá un plan de trabajo para su correspondiente tratamiento de acuerdo a lo establecido por la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados y el reglamento interno de la Comisión.
Esta primera etapa de estudio concluirá con la presentación del proyecto de admisibilidad del juicio, posiblemente en la primera quincena de febrero. Luego se iniciará la etapa de recolección de pruebas para ver si finalmente los diputados dictaminan para que el proyecto quede en condiciones de ser analizado por el plenario.
Vale mencionar que además del juicio político a los integrantes del máximo tribunal, el temario de las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo contempla el proyecto vinculado a la composición del Consejo de la Magistratura y el que establece la ampliación numérica del máximo tribunal. (APFDigital)