Cabecera-Radio-Genesis

Clarín desliza: Estados Unidos podría condenar a CFK

Cercano al presidente Alberto Fernández a cambio de la pauta oficial, el Grupo Clarín ahora busca dejar a un lado a la vicepresidente. La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) frente a un cambio de época: ya no suma votos por fuera del FDT y debería priorizar su estabilidad personal y familiar.

Lo que fue vital para Clarín en su objetivo de sostener la «grieta» -término utilizado por uno de sus periodistas, Jorge Lanata-, ahora podría marcar un cambio de época: el hecho de que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) decida no jugar en las elecciones 2023 y que el expresidente Mauricio Macri tomara el mismo camino no solo podría revitalizar al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, permitiendo la renovación, sino que además abre una luz de esperanza para el presidente Alberto Fernández, empecinado en competir eventualmente por la reelección.

Hay dudas sobre las posibilidades de que Fernández tenga nafta -física y en el BCRA- para ir por tamaña carrera que empezaría el 24 de junio con el cierre de listas y terminaría, según las encuestas, el 19 de noviembre de 2023 con el balotaje. También habría que analizar el comportamiento de otros actores claves de la coalición oficialista, como el caso del ministro de Economía, Sergio Massa, y la propia CFK.

Sin embargo, Clarín ya le tendió una mano a Fernández. El multimedios, por ahora aliado al mandatario a través de la pauta oficial, lanzó un título muy incómodo para el Instituto Patria pero todo un gesto para el resto del oficialismo.