Cabecera-Radio-Genesis

Licitación de deuda: el Gobierno colocó bonos por 200.000 millones de pesos, el doble de lo que vencía

En el cierre del mes, el ministerio de Economía recibió ofertas por $600.000 “con una participación armónica” entre el sector público e inversores privados, según informó

La última licitación de deuda pública en pesos de enero finalizó con la colocación de $223.000 millones que representaron el doble del monto necesario para cubrir el vencimiento de $106.000 millones, que en su mayoría estaban en manos privadas.

Desde el Gobierno se destacó que hubo una “participación armónica” de tomadores del sector público y del sector privado, a la vez que se afirmó que las tasas fueron inferiores a las operadas en el mercado secundario. De este modo, finalizó el mes de enero con “un financiamiento neto positivo que superó los $200.000 millones, lo que implica una tasa de roll over del 144 por ciento”.

“Hoy se realizaba una licitación muy importante para el cierre del financiamiento del mes del Ministerio de Economía. Vencían 106.000 millones de pesos vencidos. Tuvimos ofertas por 515.000 millones de pesos, aceptamos ofertas por 200.000 millones de pesos, duplicamos los vencimientos y además, obtuvimos tasas por debajo del mercado secundario”, señaló el ministro de Economía, Sergio Massa, en su cuenta personal de twitter.

“Con una participación armónica entre bancos, fondos comunes de inversión, provincias y sector público logramos aumentar el financiamiento para primer trimestre del sector público nacional”, agregó.