Cabecera-Radio-Genesis

Ciclo lectivo 2023: el Gobierno busca lanzar una canasta escolar con útiles a precios bajos

El Gobierno, cámaras empresarias y supermercados están en instancias avanzadas de una negociación para lanzar la canasta escolar antes del inicio de las clases a fines de febrero, De cara al comienzo del ciclo lectivo 2023, desde el Gobierno comenzaron a trabajar en una canasta escolar con artículos de librería a bajos precios. Las negociaciones con cámaras empresarias y supermercados están avanzadas para anunciar la medida y que pueda lanzarse en los próximos días.
Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), dijo a Télam que se está elaborando con la Secretaría de Comercio una canasta de alrededor de 80 productos escolares. Además resaltó que «una canasta básica para escolaridad inicial de escuela pública ronda los 3.000 ó 4.000 pesos».
En ese sentido, hizo hincapié en que los útiles escolares «son imprescindibles para fijar conocimiento, pero también el calzado, indumentaria, cuotas de colegios; en ese combo infernal, lo más barato de todo son los útiles escolares», aseguró Iglesias López, publicó Ámbito. (APFDigital)