Cabecera-Radio-Genesis

El EPRE oficializó la suspensión del aumento en la tarifa eléctrica previsto para febrero

A través de la Resolución 11 de fecha 31 de enero, el Ente Provincial Regulador de la Energía oficializó el anuncio que este lunes hizo el gobernador Gustavo Bordet en relación al aumento en la tarifa eléctrica pautado a partir de febrero

Ayer el Gobernador anunció a través de sus redes sociales la decisión de suspender de forma «transitoria y excepcional» el aumento en la tarifa de la luz pautado a partir de febrero y que iba a rondar el 20 por ciento. » Lo hacemos frente al impacto que generó en los hogares entrerrianos el incremento del precio mayorista de la energía eléctrica y la quita de subsidios», escribió.
Hoy, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) oficializó dicha decisión a través de la Resolución N° 11.
En el texto de la normativa se justifica la medida a partir de los Informes Especiales N° 3, 4 y 5 emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional por ola de calor / altas temperaturas para el período diciembre de 2022 y enero 2023, en los que destaca un aumento significativo de las temperaturas y su persistencia.
En ese sentido, explica que dichos fenómenos «generan directamente la necesidad de recurrir a un uso mayor de aparatos eléctricos para afrontar tanto las altas temperaturas».
Paralelamente, desde el EPRE se reitera a los usuarios la necesidad de adoptar hábitos para ser más eficientes con nuestros consumos, haciendo uso responsable de la energía a fin de evitar el estrés en el sistema eléctrico. (APFDigital)