Cabecera-Radio-Genesis

Entre K y el campo, Sergio Massa aisla a Alberto Fernández

El Frente Renovador de Sergio Massa y Unidad Ciudadana se unen contra el presidente Alberto Fernández, quien luce aislado y sin agenda. Sergio Massa, ministro de Economía que se impone en la interna del Frente de Todos.

El kirchnerismo volvió a dejarle en claro que no será de la partida en las elecciones 2023. Luego del feriado -¿torpe o a propósito para correr el eje?- por el atentado a la vicepresidente Cristina Fernández y la bomba de humo del juicio político a los miembros de la Corte Suprema, el presidente Alberto Fernández intentó acercarse para conseguir algo que nunca ocurrirá: el apoyo suficiente para que lidere un binomio presidencial de cara a las PASO 2023.

Luego, intentó imponer su agenda dentro del Frente de Todos, impulsado por la cumbre de la CELAC que finalmente pasó desapercibida y volvió a mostrar enormes diferencias entre los países que la integran. Una vez terminado el evento, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se encargó de revivir internas de la coalición al considerarlo «sin códigos» y Andrés Larroque lo acusó de «minimizar el atentado a Cristina», además de «dividir al Frente de Todos».

Luego de 3 años de gestión del Frente de Todos, tanto el kirchnerismo como el ministro de Economía, Sergio Massa, se convencieron de que Fernández no convocará a una mesa tripartita para definir estrategias de gestión y campaña electoral.

En el Instituto Patria y en el Frente Renovador están convencidos de que el mandatario teme quedar en minoría en una mesa chica en la que las otras dos partes de la coalición tienen buen diálogo y sintonía.

El encuentro comenzará a las 19 horas y se realizará en la quinta Colonial del partido bonaerense. Participarán intendentes de la primera sección electoral de la provincia junto a dirigentes del PJ, del Frente Renovador, del Frente Grande, del Nuevo Encuentro, entre otros.

Otro referente del espacio que se sumará es Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura de la Nación e intendente en licencia de San Martín.