Cabecera-Radio-Genesis

Con la PASO de La Pampa inicia el año electoral

Este domingo (12/02), las PASO de La Pampa darán el puntapié inicial al año electoral, y permitirá comenzar a medir los errores de cara a octubre. Este domingo inicia el año electoral, con la PASO de La Pampa.

Este domingo 12 de febrero comienza el extenso año electoral en La Pampa. Habrá ahoraelecciones primarias (PASO), y luego el actual gobernador, Sergio Ziliotto, buscará su reelección por el Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) para reelegirse el 14 de mayo.

A la elección pampeana le seguirán otras elecciones provinciales. Es que La Pampa es uno de los dieciséis distritos que desdoblaron las elecciones locales de las nacionales que se realizarán en agosto y octubre.

Por ese motivo, el expresidente Mauricio Macri estuvo en la provincia respaldando al candidato a gobernador ‘PRO puro’ en ese distrito, Martín Maquieyra, quien se enfrenta al radical Martín Berhongaray.

Alberto Fernández también estuvo allí y buscó que su visita no pareciera un acto proselitista y se limitó recorrer las obras del gasoducto Néstor Kirchner acompañado justamente por el gobernador Sergio Ziliotto.