Cabecera-Radio-Genesis

Construyen el laboratorio farmacéutico provincial en Concepción del Uruguay

Un segundo laboratorio farmacéutico se construye en el Parque Industrial • Se trata de INFADER, perteneciente a  IAPSER Seguros

En el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, lleva el 25% de avance la construcción del laboratorio y la planta industrial de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (INFADER), de la cual es accionista IAPSER Seguros. La empresa estatal invierte 116.846.868 pesos en la obra, que está a cargo de la empresa Raposeiras Taylor SA.
Es la segunda industria farmacéutica que se instala en el Parque durante los últimos tiempos, sumándose a «Magnus Lab», laboratorio de vacunas para animales.
INFADER tiene como objetivo proveer de insumos al sistema de salud pública provincial e insertarse en el mercado nacional. Se busca potenciar las oportunidades actuales y ser un actor estratégico en las necesidades de la provincia, generando sinergia con los actores existentes en la industria farmacéutica y con el sistema científico técnico de la provincia. La puesta en funcionamiento del laboratorio permitirá contar con una herramienta provincial de gestión operativa en el campo de la salud y mayoir acceso a los medicamentos.
Para la elección del lugar de radicación se analizaron los objetivos centrales del proyecto en cuanto a ser una opción a la generación de recursos humanos en la provincia, garantizar el acceso a los medicamentos e integrarse al marco farmacéutico productivo complementando la oferta de servicios y productos existentes. También se valoraron aspectos característicos del Parque uruguayense: comunicaciones, red vial, potencia eléctrica, provisión de gas, recursos humanos, entre otros.