En jornada maratónica, los halcones juegan para Sergio Massa

Pronosticar ‘la bomba’ cuando el FMI intenta desactivar riesgos es una tontería llamativa de los ‘halcones’ que sólo beneficia a Sergio Massa. Halcones manipulando la bomba de la deuda… puede estallarles a ellos.

Los ‘halcones‘ de JxC salieron a cazar a Sergio Massa. Grave error. Los de JxC deberían trabajar para ganar el gobierno ejercitando la política pero lograr / negociar que Massa les deje la mejor estabilidad posible para comenzar mejor el nuevo ciclo. ¿Cuál es el mensaje de los cernícalos del PRO (los de la UCR no tienen ni idea de lo que estaban repitiendo) a la opinión pública? Que no pueden ganar si no hay caos porque desconocen la política. Que su propuesta es forzar el apocalipsis devaluatorio para luego buscar el ‘rebote‘ a lo Eduardo Duhalde / Jorge Remes Lenicov 2002. Lo más curioso es que fue JxC quien tomó la deuda con el FMI para obtener una oportunidad de reelección (Mauricio Macri 2019) y ahora se enfrenta al FMI para aferrarse a la esperanza 2023. En Washington DC no lo entienden.

Los ‘halcones‘ de JxC olvidan el ‘ teorema de Raúl Baglini‘, un UCR de Mendoza que integraba las filas de lo que hoy sería JxC, más allá de algunas decepciones: «El volumen de las críticas es inversamente proporcional a la cercanía al poder«. Cuanto más lejos se ubica un dirigente del acceso al poder, mayor es su intensidad de críticas. Denunciar / pedir ‘la bomba’ no parece prudente. Domingo Cavallo lo hizo sobre el final del gobierno de Raúl Alfonsín pero logró alto impacto sólo por la impericia de los de la UCR, que no aprovecharon la oportunidad para masacrarlo. Los ‘halcones‘ de JxC han dejado la sensación de que no están preparándose para gobernar. De alguna manera, se parecen a Andrés Larroque, quien en su vida gestionó, ni siquiera ahora que es ministro bonaerense ‘de pinta‘. O a Juan Grabois, quien de chiquilín miraba de afuera… y de grande tambié

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *