Cabecera-Radio-Genesis

Paritaria de educación: Desde Agmer pedirán que la pauta salarial 2023 supere a la inflación

Este miércoles, el gobierno se reunirá con gremios docentes para discutir la paritaria 2023 · “Entendemos que la pauta salarial de este año le tiene que ganar a la inflación”, dijo el secretario Gremial de Agmer, Guillermo Zampedri

Este miércoles el Gobierno entrerriano se reunirá con los gremios docentes para abrir la negociación paritaria 2023. El encuentro será a partir de las 11 en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
Zampedri valoró que “la paritaria se haya convocado en tiempo y forma para el proceso de discusión salarial”. Al respecto, explicó que “entendemos que la decisión no se toma en una única reunión por lo que mañana va a ser una discusión más conceptual que numérica”
· Las demandas
Zampedri señaló que “hay algunas cuestiones que son conceptuales pero que son fundamentales”. “Entendemos que la pauta salarial 2023 necesariamente le tiene que ganar a la inflación, para que los trabajadores de la educación sigamos el proceso de recuperación de salario”, agregó.
En este marco, también adelantó a esta Agencia que desde Agmer pedirán que “la pauta salarial comience desde febrero no desde marzo”. “Por esto también vamos a reclamar la retroactividad  al mes de diciembre del 5.35% de aumento que ya se cobró con el sueldo de enero, ya que corresponde a la paritaria 2022”.
“Estos son algunos de los planteos centrales para iniciar el proceso de discusión que seguramente tendrá dos o tres encuentros más hasta que se formalice una propuesta”, indicó y señaló “la propuesta será puesta a consideración de nuestros compañeros y compañeras en toda la provincia, se discutirá en asamblea y luego en el Congreso, que vamos a convocar para el próximo viernes 17 de febrero en sede a confirmar”.