Cabecera-Radio-Genesis

Galimberti solicitó a la Justicia Electoral que habilite el pegado de su lista con Bullrich y Rodríguez Larreta

– El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti, presentó un recurso ante la jueza Federal con competencia electoral María Servini de Cubría a fin de que se lo habilite a pegar su boleta con la de los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, según la información a la que tuvo acceso APFDigital

En el objeto de la presentación, Galimberti señaló su rol de precandidato a la gobernación y requirió “la adhesión de la boleta de sufragio correspondiente a la precandidatura a gobernador de la Provincia de Entre Ríos con las boletas de sufragio correspondientes a los precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Rubén Morales y Patricia Bulrich – Luis Alfonso Petri por las listas “El Cambio de Nuestras Vidas” y “La Fuerza del Cambio” respectivamente”.

En la fundamentación de su planteo, señaló que entre su candidatura y las postulaciones presidenciales “el vínculo jurídico se encuentra acreditado mediante la participación de los partidos políticos Unión Cívica Radical Distrito Entre Ríos y Pro Distrito Entre Ríos en la AET (alianza electoral transitoria) Juntos por Entre Ríos y la AET de orden nacional Juntos por el Cambio que postula las fórmulas presidenciales mencionadas”.

Asimismo, manifestó “expresamente” su “voluntad política de adherir a dichas precandidaturas presidenciales y de tal modo materializar el vínculo político”, por lo que requirió “se corra traslado a los apoderados de las listas de los precandidatos antes mencionados a los fines de que se expidan respecto de la presente”.

Esto implica que para el pegado, que requiere la anuencia de ambas partes (boleta provincial y nacional), el precandidato entrerriano ya dejó sentada su intención de pegar. Resta saber ahora si los apoderados de Bullrich y Larreta coinciden. (APFDigital)