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«LAM» sigue imbatible en las redes sociales

Por sexta semana consecutiva «LAM», el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito por América TV, encabezó el Top 15 de programas de televisión con más repercusión en redes sociales en Argentina, en la semana comprendida entre el lunes 19 al domingo 25 de junio, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.

Ángel y sus «angelitas» lograron desplazar -nuevamente- al segundo lugar al informativo vespertino «Telefe Noticias», mientras que el tercer lugar en el ranking de los 15 programas con más repercusión en las redes sociales correspondió a la transmisión deportiva «Un partido para toda la vida», el homenaje despedida a Juan Román Riquelme, el ídolo de Boca Juniors que se emitió por la TV Púbica.

«MasterChef 2023», el reality culinario de Telefe que conduce Wanda Nara, y que cuenta con la participación de los chefs Damián BetularGermán Martitegui y Donato de Santis como jurados, quedó desplazado a la cuarta ubicación del ranking de repercusión en redes de la última semana.

Por su parte, «Argentina, Tierra de Amor y Venganza», la única ficción nacional en pantalla logró la quinta ubicación, y fue programa de El Trece en el listado de los 15 con más engagement en las redes sociales, relegando al séptimo lugar a «Los 8 Escalones» el certamen de preguntas y respuestas de Guido Kazcka y a la novena posición a «Telenoche».

 

 

 

El ranking de los «programas con más Engagement» que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.

«Engagement» es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

«LAM» nuevamente fue el programa con más repercusión en redes sociales

En su última semana, «LAM» obtuvo 67,1 millones vistas y un alcance potencial de las 13.500 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa de espectáculos de América TV.

El concepto de «segunda pantalla preferida» corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.

El primer lugar lo ocupó

El primer lugar lo ocupó «Telefe Noticias»

Por su parte, el informativo vespertino «Telefe Noticias» -con la conducción de Cristina Pérez Rodolfo Barilli- obtuvo 25,5 millones vistas -más que la semana anterior- y alcance potencial de las 1.900 menciones en las redes sociales.