Cabecera-Radio-Genesis

Procrear: abrieron nueva inscripción y están incluidas viviendas de Paraná

– Se indicó que la convocatoria es para todas las personas que tengan entre 18 y 64 años • Todos los detalles para acceder a las viviendas del complejo de Paraná

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó esta se mana una nueva inscripción para acceder a una vivienda a través del sistema de Desarrollos Urbanísticos del Procrear II, dentro del cual se incluyen viviendas del complejo que se emplaza en la ciudad de Paraná. Desde el organismo público explicaron que se incorpora el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia. Se pondrán a disposición más de 70 predios construidos en todo el país.

En la provincia de Entre Ríos, hay disponibilidad en el departamento Paraná, más precisamente, en el complejo ubicado entre las calles, Pablo Crausaz, General Espejo, General Sarobe y Avenida Ejército.

En esta oportunidad, la nueva convocatoria tendrá como particularidad que quienes se inscriban podrán anotarse bajo una misma modalidad, que incluye a todas las personas de entre 18 y 64 años. De la misma forma, la cartera que conduce el ministro Santiago Maggiotti, también mantiene vigente la inscripción a la línea de Lotes con Servicios, de créditos hipotecarios para la compra de terrenos. Se entregarán 1.456 lotes, pertenecientes a 52 predios de 11 provincias.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia para brindar a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios.

A través de este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se llevan adelante estas obras.

• Sin fecha

La cartera nacional encargada de definir las políticas habitacionales aún no definió la fecha del sorteo, aunque recordó que la línea de Desarrollos Urbanísticos tiene como objetivo brindar acceso al crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II distribuidos en to do el país. Uno de esos complejos se encuentra en la zona sur de Paraná, donde ya residen varios grupos familiares. (APFDigital)