Cabecera-Radio-Genesis

Javier Milei recorrió La Plata con un dólar con su cara y una motosierra

El postulante a Presidente de La Libertad Avanza (LLA) encabezó una caravana en la capital provincial junto a su candidata a gobernadora, Carolina Píparo.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó una caravana en la ciudad de La Plata y mostró un billete de 100 dólares de grandes dimensiones con su rostro, en defensa de su proyecto de dolarizar la economía.

En su visita a la capital bonaerense afirmó que si su candidata a la Gobernación de Buenos Aires, Carolina Píparo, gana las elecciones «La Cámpora no tendrá dónde esconderse».

«Píparo fue la dirigente opositora más votada en las PASO. Tiene chances reales de derrotar a La Cámpora. Si les ganamos los camporistas no tendrán donde esconderse porque ya perdieron hasta en Santa Cruz», lanzó Milei recién llegado de Estados Unidos.

Javier Milei, en Plata.

Javier Milei, en Plata.

Para Milei, «el kirchnerismo es la representación más burda de la casta» y agregó: «Confío en que en octubre les ganemos en nación y provincia, y terminemos con uno de los ciclos más nefastos de la historia argentina».

Como ocurrió la semana pasada en La Matanza y Merlo, los dirigentes de La Libertad Avanza aparecieron a bordo de una camioneta de doble cabina desde la cual saludaron al público de vecinos y militantes que se había acercado hasta el lugar para verlos.

Se trató de una de las primeras actividades que realizó Milei en su regreso de Estados Unidos, luego de un viaje de agenda «personal».

Por su parte, Píparo centró su discurso en su lema de campaña, «la mano dura»: «La provincia de Buenos Aires vive todos los días la misma historia: los delincuentes actúan con total impunidad porque no hay decisión política para terminar con la inseguridad».

En esa línea, la diputada nacional le tiró flores al líder de LLA y aspirante a la Casa Rosada: «Vino a cambiar la agenda argentina para siempre. Hoy encabeza un gran equipo con infinitas capacidades para gobernar el país. Desde hace tiempo somos el único espacio con propuestas concretas. Para mí es un honor acompañarlo y defender el proyecto».

El próximo fin de semana, el economista hará su desembarco en el interior del país para apuntalar su carrera presidencialista. Milei fue el candidato más votado en las elecciones primarias. Pretende dar el batacazo en las generales de octubre y obtener el triunfo en primera vuelta.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, pidió hoy al ministro de Economía, Sergio Massa, que postergue la presentación del Presupuesto 2024 que el oficialismo está obligado a enviar al Congreso nacional antes del 15 de septiembre, con el argumento que debe concretarse luego de las elecciones del 22 de octubre para que se pueda acordar con la fuerza que haya ganado en los comicios presidenciales.

La nota enviada hoy a Massa -candidato a presidente de UxP- fue firmada por el diputado Milei y la diputada y candidata a vicepresidenta Victoria Villarroel.

Massa tiene previsto enviar a la Cámara de Diputados el próximo viernes el proyecto de Presupuesto para cumplir con la ley de Administración Financiera, donde se establecerán las proyecciones de gastos, recursos, inflación y el déficit previstos para el próximo año.

Desde Juntos por el Cambio, el presidente de la bancada de la UCR, Mario Negri, dijo que «el oficialismo debe respetar las leyes y la oposición libertaria al menos conocerlas».

«La Ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto antes del 15 de septiembre. No puede haber excepciones. Un candidato debería estar al tanto», indicó Negri.